mayo 25, 2024

Esta EPS fue creada hace más de 20 años, por las 4 cajas de compensación familiar del occidente del país. Comfandi (valle) Comfenalco (Quindío) Comfacaldas y Comfamiliar Risaralda, y la única que permanecia vinculada con esta EPS era la clínica Comfamiliar.

Dadas las circunstancias de la salud actual y a la deuda de la SOS a la clínica que se acerca a los 50 mil millones de pesos, las directivas decidieron acabar con dicha relación.

Según el dr Luis Fernando acosta director administrativo de Comfamiliar Risaralda, en Comfamiliar, solo se seguirá atendiendo a los usuarios de la SOS en lo que tiene que ver a consulta externa medicina general.

Por su parte la SOS mediante un comunicado a sus afiliados, confirmó que las urgencias, hospitalización y cirugías están siendo atendidas en la clínica Los Nevados en Pereira y en los municipios se continuarán atendiendo estos servicios en los Hospitales Públicos.

También reconoce dicho comunicado que el convenio con Comfamiliar Risaralda para la prestación de servicios primarios sigue vigente y funcionando con normalidad, es decir, medicina general, pediatría, odontología, consulta prioritaria y los servicios requeridos en el programa de promoción y mantenimiento de la salud por cada ciclo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *