mayo 25, 2024

Tras el incremento de casos de dengue, la Secretaría de Salud de Pereira declaró la alerta amarilla este lunes y puso en marcha un plan de contingencia para hacer frente a la problemática de salud pública.

Según las cifras de la administración municipal, hasta la semana epidemiológica 8 de 2024, se han reportado un total de 178 casos de dengue, con 115 confirmados y 63 probables. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Risaralda asegura que los casos son 183 en total.

Rodolfo Burgos Pereira, autoridad sanitaria de Pereira, explicó que el fenómeno de El Niño ha contribuido al aumento de las temperaturas y junto a la reducción de las precipitaciones, “crean condiciones propicias para la proliferación del mosquito vector del dengue”, dice un comunicado.

Jorge Mario Estrada, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que el 65% de los casos reportados son confirmados y que la mayoría de los pacientes son hombres mayores de 15 años, aunque hasta el momento no se han registrado fallecimientos asociados con el dengue

La Alcaldía de Pereira también hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la prevención del dengue, siguiendo las recomendaciones: eliminar criaderos de mosquitos y no automedicarse en caso de presentar síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *