mayo 25, 2024

El caricaturista pereirano Julio César González Quiceno, más conocido como ‘Matador’, aceptó las disculpas públicas entregadas por Felipe García Orrego, quien aceptó haberlo amenazado de muerte en hechos ocurridos los días 3, 4, 5 y 9 de junio de 2022.

Según lo señalado por la Fiscalía General de la Nación, Felipe García a través de una red social, envió mensajes intimidatorios y amenazantes en contra del caricaturista ‘Matador’, generando con ello temor por la posibilidad de que se generara cierta afectación a la integridad física del artista pereirano y de su familia.

En ese sentido, fue imputado por el delito de amenazas, en diligencia realizada el 2 de octubre de 2023”, informó textualmente la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, en el momento en que se inició la investigación, el procesado no aceptó el cargo; pero días después manifestó su voluntad de reconocer su responsabilidad y asumir las consecuencias de sus actos.

Así pues, el caricaturista pereirano ‘Matador’, aceptó el resarcimiento por parte de su victimario, al tiempo que un juez de control de control de garantías aceptó la negociación judicial surgida durante el proceso y permitió que cesara la acción penal en beneficio de Felipe García Orrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *