mayo 25, 2024

Ahora se anuncia por los indígenas del Cauca movilizaciones por diversas partes del país los días 13,14 y 15 de marzo de este año.

Las diversas organizaciones de los departamentos de Putumayo, Huila, Nariño, Valle del Cauca, Caldas y Cauca, que pertenecen a la Minga Social y Comunitaria del Suroccidente anunciaron una nueva movilización para los próximos 13, 14 y 15 de marzo.

Indican que Serán más de siete mil personas se encontrarán para adelantar actividades culturales y políticas en dichas zonas del país, contra la violencia que no cesa en sus comunidades, contra el asesinato de líderes y lideresas, el recrudecimiento del conflicto armado, pero, “sin duda, a la resistencia de una clase política retrógrada que quiere perpetuarse en el poder y desconoce el mandato popular”.

En su convocatoria , los organizadores señalan: Ahora, a través de la Minga por transformaciones para la vida, unirán fuerzas para “defender la vida, proteger los territorios, exigir garantías, respeto por la autonomía”, pero, sobre todo, “acompañar los cambios estructurales y transformaciones que requiere el país para consolidar la paz con justicia social”.

Por todo lo anterior, convocan a las organizaciones, procesos, plataformas regionales y nacionales, universidades, docentes, iglesias, instituciones territoriales y al país en general a que se sumen a estas marchas desde Nariño, Putumayo, Huila, Caldas, Cauca. Estas avanzarán hacia Monterilla, Santander de Quilichao y Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *